11 de diciembre de 2013

THOR 2: El Mundo Oscuro


Dirección: Alan Taylor || Guión: Christopher Yost (screenplay), Christopher Markus (screenplay), Stephen McFeely (screenplay), Don Payne (story), Robert Rodat (story), Stan Lee (comic book), Larry Lieber (comic book), Jack Kirby (comic book) || Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hoopkins, Christopher Eccleston, Jaimie Alexander, Zhacary Levi, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Idris Elba, Rene Russo || Fotografía: Krammer Morgenthau || Montaje: Dan Lebental, Wyatt Smith || Música: Brian Tyler || Director artístico: Thomas Brown, Ray Chan (supervision), Jordan Crockett, Matthew Robinson, Mike Stallion, Mark Swain || Decoración del set: Guðni Líndal Benediktsson, John Bush
 || Casting: Sarah Finn || Diseño de vestuario: Wendy Partridge || Productor:  Victoria Alonso (productor ejecutivo), Louis D'Esposito (productor ejecutivo), Alan Fine (productor ejecutivo), Nigel Gostelow (productor ejecutivo), Craig Kyle (productor ejecutivo), Stan Lee (productor ejecutivo), Leifur B. Dagfinnsson (productor), kevin Feige (productor) || Full Cast & Crew

Marvel lo ha conseguido. Han conseguido producir un ñordo más grande y más pestilente que el Capitán América. Iron Man 3 ahí anduvo de conseguir tan disputado título, pero no lo consiguió por poquito.
                                                      Ya verás que truño nos vamos a cascar chata... pero tú sigue sonriendo

¿Por donde empezar con esta mala copia de El Señor de la Anillos?. Una película que se debate entre el patetismo y el suficiente raspado, llena de tramas absurdas, diálogos estúpidos y situaciones sin sentido.

Parece que la primera hora está escrita por retrasados. En serio, no sabía que conversación o que diálogo era más subnormal si el anterior o el que estaba viendo. Miedo me daba la siguiente escena.

Asgard, ese reino de locos del que se podría hacer una enciclopedia de gilipolleces.

Un asgardiano se carga un caza de los elfos oscuros con un cuchillo de untar mantequilla pero ni Odín (con su permanente aspiración a la epicidad) ni el resto de Asgard (con su permanente aspiración a la epicidad) son capaces de repetir tal hazaña. 

Un Odín retrasado y tiránico que creo que se ha propuesto superar a Elrond y sus mongodiscursos épicos. Un Odín as de la estrategia y la logística que no es capaz de avisar a su hijo futuro de rey de Asgard de que el Éter es indestructible (para evitar el owned posterior... digo). Un Odín que no tiene huevos de ir a por Malekith (al que le quedan cuatro elfos mal contados) habiendo quedado ya establecido que su señora le peta el culo. O simplemente mandar un escuadrón en su búsqueda. Básicamente hacer algo en vez de sentarse a esperar. Que digo yo, si mandas a tu hijo a pacificar los reinos en incontables batallas podrás mandarle a buscar a los elfos oscuros usando a un Haindal que pudo olfatear una de las naves romulanas.Porque si quedase un ejército enorme de elfos vale, pero es que quedan cuatro mal contados. 

Un Thor con escenas tan útiles y necesarias como aparecer con el torso desnudo al viento nocturno mientras mira Asgard (pero el espectador no ve Asgard). 

Viendo quiénes gobiernan Asgard actualmente mejor me voy y ya vuelvo luego a por el Éter cuando estéis todos muertos de vuestra enfermedad mental.
Natalie Portman sobra por completo. Estaba esperando su ansiada muerte desde la primera película y aquí no iba a ser menos. No me dieron el gusto. Su historia parece una comedia de Benny Hill. Los secundarios de su trama son completamente absurdos y retrasados. Menos mal que al final toda la trama conduce a algo positivo. El becario de la becaria de Natalie Portman (¿?) acabará mojando el churro. 

Un Doctor loco que me hace plantearme la siguiente cuestión: "¿En los Vengadores 2 Ojo de Halcón estará en un psiquiátrico?. ¿Tomará Prozac al menos?. ¿Hará un ligero comentario a su tratamiento psicológico costeado por Shield?". Dicho Doctor Loco deja de estar loco cuando deja de tomar las medicinas (progresivamente irá recuperando la cordura). Lo que me lleva a plantearme otra cuestión. La película tiene dos villanos. Uno, los elfos oscuros. Dos, los aún más malignos psiquiatras que mantienen encerrado a la única persona que se ha dado cuenta de todo el marrón que se le viene a la Tierra encima. 

Marvel intentando vender un universo cohesionado en el que cuando una raza extraterrestre supertecnológica ataca la Tierra ni Shield ni Iron Man aparecen. Es la misma historia de los Vengadores. Una raza extraterrestre atacando una ciudad tan importante como Londres. Después de Nueva York, Iron Man (que es ultrainteligente, que se supone que prevé estas cosas, que se supone que quedó consternado tras Nueva York y por tanto tendrá alguna respuesta en mente por si vuelve a ocurrir... para no volver a quedar tan trastornado) y Shield (que Nick Furia nos vendió la moto en Los Vengadores que necesitaban mecanismo de respuesta ante estas cosas) deberían tener un dispositivo de respuesta preparado. Algo. Que vaya Iron Man mínimo joder, que es más rápido y mucho más potente que los dos míseros cazas que aparecen. 

¿Soy el único que ve armas de los recolectores del Mass Effect?
Pues no. Después de Nueva York, después del trailer del Capitán América 2 en el que vemos que Shield tiene un porrón de portaaviones voladores, después de que el científico que fue controlado por Loki se ponga pesado con una segunda invasión y salga en la tele, Shield solo manda dos cazas y la humanidad depende, no ya de un grupo de egocéntricos juntado a todo correr, sino de un científico loco y sus jabalinas transdimensionales. ¡ABSURDO!. Menos mal que los elfos oscuros son tanto tontos que no van a destruirlas después de ver lo que hacen. Malekith, otro as de las estrategia que tuvo en jaque a todo el universo. Bravo, universo. Bravo.

Menos mal que llegados a este punto los guionistas se dieron cuenta de la basura que estaban escribiendo y decidieron suceder una ristra de gags que al menos me hicieron gracia. No he visto película de acción en la que el final tenga tantos gags cómicos y llegue a dejar de lado la propia acción.

Dirección mediocre, banda sonora malísima, actuaciones de mierda (salvo el tío de IT Crowd y Erick, el científico loco, todo hay que decirlo), guión hecho por chimpancés... ¿tiene algo bueno la película?.

¡Sí!. Un rayo de luz se cierne sobre Asgard. Es Loki. El cual lo peta en absolutamente todas sus escenas. Es que hasta el guión mola cuando Loki está de por medio. En vez de Thor 2 la película debería llamarse "Loki, mata a Natalie Portman de una vez". 

Soy una puta estrella...
Patético. Pensaba que Marvel iba a subir para arriba no a estrellarse más hondo.

4(bajo)/10

... y os acabo de enseñar lo que es actuar de verdad chavales

Esperando que la próxima película se llame LOKI

No hay comentarios: