1 de septiembre de 2013

Kick Ass 2


Dirección: Jeff Wadlow || Guión: Jeff Wadlow (guión), Mark Millar (cómic - guión), John Romita Jr. (cómic - dibujo) || Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Morris Chestnut, Christopher Mintz-Plasse , Clark Duke || Fotografía: Tim Jones || Montaje: Eddie Hamilton || Música: Henry Jackman, Matthew Margeson || Casting: Reg Poerscout-Edgerton || Diseño de vestuario: Sammy Sheldon || Productor: Adam Bohling, Mark Millar (productor ejecutivo), John Romita Jr. (productor ejecutivo)

Kick Ass 2 es una película a medio gas. Pierde muchos de los atractivos de la primera película, no sabe hacer evolucionar los que conserva de la anterior y encima los nuevos que introduce saben a poco. Total, que me quedo con la sensación de haber visto un episodio de relleno de una serie. Un episodio en el que sí, ocurre algo, pero llegamos prácticamente al mismo punto del que partimos.

Empieza muy fuerte. Kick Ass se entrena con Hit Girl. Parecía que esto iba a ir más allá de donde fue la primera película.. No lo hace. No avanza. La película introduce a Hit Girl, el plato fuerte de la primera, en un viaje de color de rosa entre animadoras y faldas que al terminar la habrá llevado al mismo punto del que salió. Hit Girl no necesitaba confirmarse. O al menos no necesitaba toda una película para ello. Pero es que tengo otro problema con ese tema. No puedes basar media película de humor, sangre y acción en la vida normal del único personaje que aporta dicha acción, sangre y humor.

La mejor escena de acción de Hit Girl está al principio de la película. Y esa era la línea que tenía que haberse seguido. Kick Ass y Hit Girl en equipo, entrenando, contra un Mother Fucker rodeado de villanos gracias al dinero.

Y a partir de ahora os vais a cagar de aburrimiento
Mientras Hit Girl se busca a sí misma tenemos a un Kick Ass que prácticamente es igual al de la primera parte. No ha habido evolución. Cuando conoce al grupo de superhéroes es como si se encontrase otra vez con Red Mist. Misma reacción. Kick Ass podría haber suplido perfectamente el hueco que dejó Big Dady si esta vez le hubiesen construido una personalidad más firme. En vez de eso se alía con un grupo que no le aporta nada a él y menos a la película. Vale, pues muy bien.

Sí, Jim Carrey no está nada mal en el papel de capitán sonrisas. A nivel de actuación está impecable y, si lo hubiesen utilizado mejor podría haber sido uno de los platos fuertes de la película. Pero no aporta nada a la trama al igual que el resto de héroes de pacotilla que pululan por la película sin saber muy bien lo que hacer. Mejor se hubiesen ahorrado todo el tema del grupo de superhéroes y creado una historia menos compleja pero más efectiva.

Un Mother Fucker que no da la talla. Al final es un gilipollas más de un grupo de villanos totalmente absurdo. 

El resto de "superhéroes".
Kick Ass 2 ha querido conglomerar todo lo que era el cómic en poco más de hora y media. Se olvida de lo que hizo especial a la primera película. Kick Ass 2 es un producto que prescinde de la frescura y la irreverencia de la primera película para ser un producto descafeinado en el que el protagonista nos narrará en voz en off sus conclusiones sobre todo lo que le ocurre cada veinte minutos o media hora.

El final está totalmente desaprovechado. Nadie da el 100%. La batalla final se reduce a dos elementos: ver a Hit Girl luchando de una forma totalmente descafeinada y poco creativa contra una maromo rusa y ver como Mother Fucker, de repente, pone al entrenado Kick Ass en aprietos. ¿El superpoder de Mother Fucker no es tener dinero para rodearse de gente pro?. No lo parece. No se ha visto cuando debería haberse visto. No se ha visto que Kick Ass tenga que sufrir mucho para llegar a hasta su enemigo.

Además, se echa en falta una escena en la que Kick Ass salve a Hit Girl. Recurrir a la adrenalina ha sido una gitanada. Deberían darle más evolución a Kick Ass, ir convirtiéndole en un héroe como Big Daddy.

       Mi nombre es Manuela y busco un hombre como tú.                                                                                            
                                                                                                                                Y yo también.
La dirección cumple. No es brillante, pero tampoco es mala. Echo de menos planos más vistosos pero doy gracias de que las escenas de acción no las haya rodado un aficionado a la cámara en mano. Con un guión mejor elaborado creo que el director podría haberse lucido más.

La banda sonora es mala. Básicamente se limita a repetir la misma secuencia de notas cada vez que ocurre algo medianamente impactante.

Digamos, para concluir, que en algunos momentos me recordó a las secuelas de Loca Academia de Policía.

NOTA FINAL:  5 sobre 10

No hay comentarios: