21 de junio de 2008

The Fountain (La fuente de la vida)


Ayer cierto personajillo me recomendó esta película de cuya existencia no tenia ni idea, por lo que no me esperaba nada del otro mundo. Error. Es una película corta, fresca y original por su trama y planteamiento, no aburre en ningún momento y seguramente no deje indiferente a quien se la trague.

Para no arruinar la película a nadie intentaré ser poco detallista, pero es una película que va a soprender a cualquiera que la vea, lo aseguro.

La interpretación de Hugh Jackman es cojonuda. En esta película hace un huevo de cambios de registro y eso mola. En esta película va alternando personalidades muy dispares y deja claro que es capaz de hacer mas cosas que de antiheroe. Hay partes de la película en las que yo me quedé embobado con el gran trabajo de Jackman y su compañera en esta película, Rachel Weisz que le complementa perfectamente y, pese a no destacar porque su personaje no es tan importante como el de Jackman, tiene una escena cojonuda que me heló la sangre.

Un apartado de esta película bastante reseñable es el visual. En algunos puntos el contraste entre los colores es acojonante y lo usan para embobar al espectador y complementar la actuación de Hugh.


Un ejemplo del buen uso de los colores



Lo único que me echó para atrás de la película fueron los momentos más tripis en los que el surrealismo alcanzaba niveles que me daban cierto repelús.


De esta película poco más puedo decir, excepto que se la recomiendo a cualquiera, que es cojonuda.

No hay comentarios: